Home
TAGS
Esquemas de pago
Recargas
Cobertura
Tarifas
USO DEL TAG
 SI COMPRÓ EN CARRILES, ACTUALICE SUS DATOS

Para garantizar un cruce rápido en las casetas de cobro se deben de tomar en cuenta las recomendaciones del servicio  y las indicaciones de uso:

 

1. Verificar saldo y estatus del Tag desde su acceso a clientes.

2. Instalación correcta del tag.

3. Identificar plenamente los carriles de Telepeaje de acuerdo a los señalamientos indicados y elegir carril oportunamente.

4. Ciclo de lectura del tag.

a) Se inicia el ciclo de lectura con el sensor de metal, al detectar cualquier metal significa que se detecta un automóvil.

b) El cobrador clasifica manualmente o el sensor de piso clasifica el número de ejes del vehículo detectado.

c)  El lector es encendido o activado por el sensor de metal y comienza a emitir la señal de radiofrecuencia.

d) Cuando el tag se encuentra dentro de la zona de lectura es  detectado por las señales de radiofrecuencia, enviando la información contenida al lector.   

e) El lector identifica que el tag detectado es válido, la barra de metal se levanta permitiendo el paso del vehículo.

f) El sensor de salida, al detectar cualquier metal, cierra el ciclo de lectura.

Existen casos en los que el siguiente vehículo está casi justo detrás del primer vehículo, entrando a la zona de lectura sin antes haberse cerrado el ciclo del primer vehículo, por lo tanto el lector no permitirá la lectura de cualquier otro tag sin antes cerrar un ciclo.

 5.  Distancia entre vehículos.

El usuario debe mantener una distancia aproximada de 2 a 3 metros del vehículo que se encuentra frente a él, para garantizar que el ciclo de lectura anterior finalice correctamente y que su tag no sea detectado dentro del ciclo anterior. 

6. Colisión de Tag´s

El lector puede simultáneamente leer  los datos de uno o varios tag’s, siempre y cuando estén dentro de su radio de lectura. Debido a esto ocurre la colisión de tag’s, que es cuando más de un tag refleja la señal hacia el lector al mismo tiempo. Como todo esto ocurre en períodos de mili segundos, respecto a la aplicación, es como si fueran leídos al mismo tiempo.

Cuando el lector detecta dos tag’s  solo se envía la información del primer tag detectado y si este no refleja saldo disponible en la pantalla del semáforo indica que el tag “no es válido”, se recomienda que los automóviles solo porten un tag con el servicio.

7. Tag´s con Problemas de Lectura

Existen tag’s que no son leídos por las antenas debido al mal uso por parte de los usuarios de telepeaje, para evitar esto, es necesario que el tag se encuentre adherido y colocado correctamente, para el caso de los tag’s que se encuentren dañados será necesario sustituirlos.

Considerando los aspectos y sugerencias mencionados, los usuarios garantizaran un optimo funcionamiento del sistema de telepeaje.

 

Para cualquier duda, VIAPASS cuenta con un centro de atención a clientes en los teléfonos 46-24-35-40 o 41 y a los correos electrónicos contacto@viapass.com.mx; atencionaclientes@viapass.com.mx

Contrate aquí
 Atención a clientes
 Uso del TAG
 Recomendaciones
 Contacto
Políticas de uso
Términos de privacidad
Contacto
4624-3540/41 • 01800681 7277
contacto@viapass.com.mx • atencionaclientes@viapass.com.mx
Copyright 2012. All Rights Reserved.