- Pueden ser personas físicas o morales
- El usuario podrá consultar saldo, contactos, tag´s, facturas y movimientos a través de la página web www.viapass.com.mx
- Se solicita un fondo en garantía para que proteja sus cruces:
- Si la contratación es mensual, el depósito debe ser el equivalente a 39 días naturales de cruces
- Si la contratación es decenal, el depósito debe ser el equivalente a 18 días naturales de cruces. Este importe se obtiene en base al consumo que tenga el cliente en dicho periodo. En caso de que el cliente desee utilizar una fianza, se tendrá que poner en contacto con los ejecutivos de Viapass
- Su corte se realiza cada último día del mes o cada decena y se tiene un periodo de 5 días hábiles para realizar el pago
- La factura electrónica se envía vía correo electrónico y el cliente también la puede descargar a través de la web.
- Cuando el saldo del cliente llega al 20% de su depósito en garantía, el sistema de manera automática comienza a enviarle alertas. Una vez rebasando el límite de su depósito en garantía o atrasándose en el pago de facturas, automáticamente la cuenta del cliente queda bloqueada hasta poner al corriente sus adeudos.
- El cliente debe registrarse a través de la página web.
- Al momento de concluir su registro, el sistema de manera automática envía un correo a la dirección electrónica que se haya registrado como medio de contacto con los siguientes datos: No. de Cliente, Usuario y Contraseña.
- El cliente deberá comunicarse vía telefónica o por correo (contacto@viapass.com.mx, atencionaclientes@viapass.com.mx) para validar la información registrada.
- Se lleva a cabo la firma del contrato de aceptación a dos tantos, uno para el cliente y otro para VIAPASS.
Se efectúan los pagos correspondientes y en un máximo de 24 hrs. el cliente puede comenzar a utilizar el servicio